lapicota FORO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Registrar.    Contraseña Perdida?
Seguridad Policial (1 viendo) (1) Invitado
Ir al fondo Responder Favorito: 0
Tema: Seguridad Policial
Kenji (Usuario)
Primerizo
Publicaciones: 1
graphgraph
Usuario Desconectado Haga clic aquí para ver el perfil de este usuario
Seguridad Policial 9 Meses antes Karma: 0  
Es muy frecuente que por parte de las Jefaturas se pida la realizacion de controles,controles antiterrorista, seguridad ciudadana, estupefacientes, alcoholemias , etc,etc no todos los controles precisan del mismo personal, ni el dispositivo es el mismo, dependiendo que tenga elementos estaticos, dinamicos o combinado,pero si se precisa que cuenten con una minima organizacion y que como no, se les presupone cierta preparacion y profesionalidad ,lo que esta claro es que el ciudadano y la sociedad exige una policía preparada y es su deber ponerse al día en todas y cada una de las materias con las que deben trabajar dia a dia o en un futuro, hasta aqui correcto ,pero me surgen las dudas ,el otro dia paseaba con mi hija por un centrica calle de la ciudad , cuando para mi asombro me tope con un control policial de 15 agentes armados y con chalecos antibalas y creo que solo 3 superaban la edad de 25 años , y yo pienso ,si en ese mismo instante hay disparos? Con un arma siempre hay peligro , siempre,voluntaria y tambien involuntariamente ,y si hay disparos en el centro de ciudad!! Lleno de personas,lleno de vida!! que tipo de control es ese me pregunto yo? Cuando los policias estan de servicio y el uso de las armas de fuego deviene inevitable su actuacion,se rige por el PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD, que la jurisprudencia aplica reiteradamente , segun el cual solamente se deberan utilizar las armas en situaciones en las que exista un riesgo racionalmente grave para su vida ,su integridad fisica o la de terceras personas, o en aquellas circustancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana ,ok , a mi el que esten ahi armados y que yo pase con mi hija ,me pone en peligro , tener un arma como ya dije antes es siempre muy peligroso y da pie a....
Recuerdo que en valladolid atracaron un banco hace años, y la policia les dejo escapar fuera de la ciudad ,para evitar un tiroteo ,perfecto me parece perfecto.Ahora 15 policas armados de 25 años ''recien salidos del horno'' usarian bien el PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD? Tambien les dejarian escapar? Para vosotros no lo se,pero para mi la edad , la experiencia sin duda es un grado ,sinceramente , no me dan confianza alguna haciendo ese tipo de controles en el centro de la ciudad a mi ya me lo demuestran y quien sabe para que,Un saludo amigos.

Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha desactivado el acceso a escritura pública.
Ir al inicio Responder
Potenciado por FireBoardObtener las últimas entradas directamente a su escritorio
ARPA Mediasoft Network & System S.L.